Google+ Followers

Google+ Followers

martes, 15 de mayo de 2012

En la madrugada del miércoles 8 de Mayo habían sido detenidos dos compañeros, uno de ellos en su lugar de trabajo y el otro en su casa. Fueron trasladados al Departamento de Operaciones Especiales y en la mañana del Jueves 9 hasta el Juzgado, donde declararon.
Uno de ellos quedó libre, mientras que el compañero David fue procesado con prisión por agredir un taxi que estaba trabajando el 1˚ de Mayo.
La sentencia sería de entre tres meses y tres años de prisión, según el juez se manifieste en el lapso de los próximos diez días y se lo acusaría de violencia privada y por daños materiales a vehículos.
Pero lo que el Estado condena no es sólo eso, lo que se condena es la agresión contra los alcahuetes de sus patrones ya que a los poderosos no les conviene para su mundo de explotación, lo que se condena es la ruptura con las condiciones de vida que el Estado y el capital imponen.
Y a la vez generar miedo a todos aquellos que se les ocurre no agachar la cabeza o mirar para otro lado, los que no se resignaron, los que no aceptan este modo de vivir.
Es por esto que hacemos un llamado a solidarizar, que se sepa que ningún compañero está sólo.
Viernes 11 de Mayo: Concentración en la Plaza Libertad a las 16 hs. por la libertad del compañero anarquista David.

SOLIDARIDAD CON LOS 

COMPAÑEROS DEL SUATT!!


Comunicado de Prensa Montevideo,
jueves 10 de mayo de 2012

Como es de público conocimiento en la madrugada del día martes 8 de mayo dos compañeros del gremio fueron detenidos por el Departamento de Operaciones Especiales (DOE), en el lugar de trabajo de uno, y en la casa del otro, en calidad de indagados sobre los sucesos ocurridos en la esquina de 18 de julio y ejido, en el marco del Acto Clasista que desarrollaba nuestro sindicato, en conjunto con otros sindicatos, agrupaciones y organizaciones sociales para conmemorar el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Dicha detención, que fue desarrollada sin informar los motivos, ni a donde eran llevados los compañeros, se da en el marco de una serie de operativos policiales de fichaje en las paradas, seguimientos a compañeros, detenciones para reconocimientos sin motivo, etc., que terminaron por generar un clima de persecución explicita sobre el conjunto de nuestros militantes, y que buscan amedrentar la acción de la herramienta sindical.
En el día de hoy, y luego de una serie de interrogatorios judiciales explícitamente políticos, que consultaban sobre los motivos de la movilización, y sobre la relación de nuestra herramienta con el conjunto del movimiento sindical y popular, uno de los compañeros resulto liberado, ya que no pudieron montarle un caso, pero el otro compañero detenido resulto procesado con prisión preventiva, imputado por varios delitos de violencia privada.
Este procesamiento, que es a todas luces desmedido, e intenta colocarse como una medida “ejemplarizante” para los trabajadores del taxímetro y la clase obrera en general, es, en suma, una perla mas en el rosario de atropellos que la patronal del taxímetro comete contra los trabajadores, sus derechos y su herramienta, no solo a nivel de los choferes de Montevideo, sino también contra las Radiooperadoras de 141 y las otras radios, y en el interior, a través de su apéndice, la llamada FeUtax.
Hablamos de represión sindical, despidos, acosos, presiones, desconocimientos de derechos, imposición de la firma de papeles en blanco, cambios impuestos e irregulares de los turnos y las condiciones de trabajo, etc.
Estos atropellos, que son cotidianos y se desarrollan de manera dispersa, son avalados por omisión o lentitud por las autoridades del MTSS, el BPS y los diversos organismos que se toman mil años ante cada denuncia que hacemos.
Y este aval demuestra la voluntad explícita del poder político de turno de cumplir y hacerle los mandados a la llamada “gremial única del Taxi”, que con este nombre, intenta esconder al publico que es la cámara patronal del sector.
Pero, en este caso en particular, estamos frente a una vuelta de turca, porque esta vez, para cumplir el mandado, se han puesto a servir, de manera coordinada, el conjunto de la gran prensa, apuntalando una campaña de estigmatización contra nosotros capitaneada por el mismo Oscar Dourado, el Ministerio del Interior, desplegando un operativo de acoso, cerco y captura que recuerda las peores épocas del país, y el poder judicial, estableciendo, que luego de un interrogatorio de orden político, decide la prisión de un trabajador organizado para “ejemplarizarnos” al resto de la clase que es lo que le pasa a los que tienen dignidad para pelear.
Esta detención resulta, además, indignante, ya que se da en el marco de la peor crisis carcelaria que ha vivido el país, con cárceles hacinadas, donde la tortura es moneda corriente, donde las cúpulas policiales se enriquecen haciendo el negocio de la corrupción, y donde, además, solo van a parar los sectores del pueblo que delinquen, pero nunca, esa gran burguesía criminal, que estafa, roba, vacía bancos, y descarga los costos de sus tropelías sobre el conjunto de la población.
Pero el poder político prefiere seguir con su política de trabajadores presos y banqueros, políticos, y militares impunes a toda costa.
Los trabajadores del taxímetro enmarcamos este tipo de acciones, en tanto y en cuanto mandado a la patronal del taxímetro, en una política general del gobierno de turno, de estar en buenas con los patrones y las multinacionales de todos y cada uno de los sectores de actividad en el país, así como con los sectores más rancios de las camarillas militares y represivas sobrevivientes de la dictadura.
Para cumplir dicha política, este gobierno, apoyado por los mismos medios de comunicación reaccionarios, ha orquestado diversas campañas de estigmatización contra los sectores del pueblo que luchan con consecuencia e independencia de clase, ya sea por reclamos sindicales, barriales, o de DDHH; como forma de justificar previamente las medidas represivas concretas que después se toman con una saña nunca vista
Tenemos el caso de la militarización municipal, y el plebiscito patronal para imponer un convenio pro-patronal en ADEOM, los despidos durante la huelga metalúrgica, los desalojos a las ocupaciones de liceos y la paliza a padres, docentes y alumnos en el liceo 70, y podríamos seguir mencionando más ejemplos.
Llamamos a los trabajadores del taxímetro y al conjunto del pueblo a enfrentar este nuevo atropello del poder político y burgués contra la clase, con la acción organizada e invencible de los trabajadores, con el legítimo poder del pueblo.
Estamos firmemente convencidos que solo la lucha y la solidaridad de todos los oprimidos podrá arrancar de la prisión a nuestro compañero y parar esta marea represiva que el gobierno ha lanzado sobre todos aquellos que no le hacen caso “sin chistar”.
Desde el día de ayer, nuestra Dirección Sindical está reunida de forma permanente implementando una campaña a fondo por la libertad inmediata del cro David Lamarthe,que sirva además como medida “ejemplarizante” acerca de que ninguna prisión detendrá la pelea de los trabajadores.
Nuestros sueños de una sociedad sin explotados ni explotadores no caben en sus rejas!!!
Libertad YA para el cro David Lamarte!!!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!!
SUATT - UNOTT - PIT-CNT

LIBERAR AL OBRERO DEL TAXI

PRESO POR LUCHAR YA !!!!


¡Toda la clase trabajadora contra la patronal milica del taxi y sus carneros !
¡ TODA LA CLASE CON EL PERRO DAVID !
Lo procesaron acusado de estropear las carnereadas del 1º de Mayo Clasista
EL CHUPASANGRE OSCAR DOURADO PRESIONÓ HASTA METERLO PRESO
Coordinación Hasta la Victoria
ver nota sobre los hechos y los antecedentes de DOURADO "1º de Mayo en Montevideo Me agradaría aportarle algo que pasó ese día" en postaporteñ@ 764 - 2012-05-05

LIBERTAD DEL COMPAÑERO LAMARTHE


Desde el Frente de Acción Revolucionaria enviamos todo nuestro apoyo al compañero David Lamarthe tras su injusta e infundada detención.
Convocamos a todas las organizaciones hermanas a denunciar este lamentable atropello a nuestra clase que atenta contra la organización legítima de los trabajadores para hacer valer sus derechos.
Sólo la unión de todos los trabajadores nos hará fuertes! Arriba los que luchan!
LIBERTAD AL COMPAÑERO DAVID LAMARTHE!
Pueden hacer llegar su solidaridad a los compañeros del Suatt a la siguiente dirección de correo: elsuatt@gmail.com
FAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario