jueves, 28 de marzo de 2013

ALLANAMIENTOS EN TEMUCO

Hoy 28 de marzo de 2013,en la ciudad de temuco alrededor de las 6. am comienza un operativo  que  fue llevado a cabo por  el OS-9 y las fuerzas especiales ,que se realizo en dos casas particulares contiguas, siendo una de ellas el espacio PANDEMIA (no ocupadas como a recalcado la prensa burguesa) las que se encuentran ubicadas en San Ernesto 299.Una hora mas tarde ingresa la fuerza represiva a estas dos casas, con el propósito de  secuestrar a nuestr@s compañer@s, incautando objetos personales, computadores, discos duros, equipos de sonidos, entre otras pertenencias; ademas para  montar su teatro introducen materiales para la fabricación de artefactos explosivos ( extintor, mecha, reloj detonador, pólvora negra), terminando este operativo  con la detención de 12 compañeros, que son trasladados a la octava comisaria de temuco.
 Frente a estos hechos declaramos lo siguiente:
1° Existe el antecedente de que el día 26 de marzo,  l@s compañer@s del Espacio Pandemia, denuncian, a través de un comunicado,  el permanente acoso del estado represor mediante sus diferentes organismos policiales. (http://radiommorales.blogspot.com/2013/03/temukohile-comunicado-del-espacio.html )
2°  Encontramos que este hecho es absurdo y lo relacionamos con anteriores montajes políticos como es el caso bombas de santiago, el cual después de meses de investigación y encarcelamiento de compañer@s, se desmorono por falta de pruebas. Todas estas artimañas del estado chileno es  para justificar el terror y la violencia en la región  enmarcado en el operativo preventivo/represivo de la conmemoración del 29 de marzo, día del joven combatiente. (http://www.laopinon.cl/noticia/sociedad/29-de-marzo-dia-del-joven-combatiente-implementan-plan-de-contingencia-en-temuco)
 3° Por otra parte  cabe señalar que el fiscal a cargo de este nuevo  montaje es CRISTIAN PAREDES; fue este mismo quien llevo a cabo el caso Poluco Pidenco en el 2004,  donde se culpo y se encarcelo a comuneros mapuche.
4° Cabe destacar que el espacio PANDEMIA es un lugar donde se ralizan actividades publicas y abiertas, donde se promueve la solidaridad entre los compañer@s secuestrados por los estados, asi como tambien se busca difundir ideas y practicas antiautoritarias.
5° Aquí lo que se esta persiguiendo y criminalizando son las ideas que se promueven en este espacio y las individualidades que son afines a estas, montando pruebas falsas y con esto amedrentar a quienes se oponen al capital y sus leyes.

6° Informamos que al transcurso de la tarde nuestr@s compañer@s fueron obligad@s a realizarse un examen de sangre.
7° Exigimos la inmediata libertad de nuestr@s compañer@s secuestrad@s y hacemos un llamado a la solidaridad y difusión de este montaje por todos los medios independientes.

GRUPO DE APOYO PRES@S 28-M.

SOLIDARIDAD DESDE EL GRUPO ACRACIA, SUS VECINOS DE VALDIVIA.