lunes, 6 de mayo de 2013

Editorial Eleuterio: Primera Convocatoria de Letras Libertarias “Diez cuentos sobre ecología”

Editorial Eleuterio, proyecto del grupo Gomez Rojas, tiene como propósito ampliar la bibliografía libertaria, invita a todos y todas las interesadas/os a la Primera Convocatoria de Letras Libertarias, la cual reunirá una selección de diez cuentos sobre ecología.

La relación entre el anarquismo y la literatura siempre ha sido estrecha. Piotr Kropotkin, por ejemplo, cuando escribe la definición de anarquismo para la Enciclopedia Británica, no puede omitir la influencia que éste ejerció en la literatura moderna, destacando a escritores como Henrik Ibsen, Emile Zola y Walt Whitman. Esta influencia también se puede indagar en la literatura latinoamericana del siglo XX: escritores como González Prada, Florencio Sánchez, Rafael Barret, Manuel Rojas, José González Vera, Salvadora Medina Onrubia, Herminia Brumana, Fabio Luz, Óscar Castro, reflejan un particular espíritu libertario en hermosos párrafos o versos que siempre tienen algo que decirnos, pese a las décadas que han pasado.

Por esta razón, Editorial Eleuterio, con la intención de incentivar la creación literaria y la reflexión libertaria en la actualidad, ha gestionado la Primera Convocatoria de Letras Libertarias, cuyo carácter será anual y que concluirá, en cada convocatoria, con la publicación de un libro que contendrá la selección de las narraciones más interesantes y creativas que aterricen en el buzón electrónico.

Las y los invitamos a conocer más acerca de la convocatoria en la sección que hemos habilitado en la barra lateral:  acá encontrarán tanto las bases de la convocatoria como los motivos por los cuales se ha tomado la ecología como primer tópico para escribir.

El plazo de recepción de cuentos concluye el domingo 7 de julio.