Google+ Followers

Google+ Followers

jueves, 28 de marzo de 2013

ALLANAMIENTOS EN TEMUCO

Hoy 28 de marzo de 2013,en la ciudad de temuco alrededor de las 6. am comienza un operativo  que  fue llevado a cabo por  el OS-9 y las fuerzas especiales ,que se realizo en dos casas particulares contiguas, siendo una de ellas el espacio PANDEMIA (no ocupadas como a recalcado la prensa burguesa) las que se encuentran ubicadas en San Ernesto 299.Una hora mas tarde ingresa la fuerza represiva a estas dos casas, con el propósito de  secuestrar a nuestr@s compañer@s, incautando objetos personales, computadores, discos duros, equipos de sonidos, entre otras pertenencias; ademas para  montar su teatro introducen materiales para la fabricación de artefactos explosivos ( extintor, mecha, reloj detonador, pólvora negra), terminando este operativo  con la detención de 12 compañeros, que son trasladados a la octava comisaria de temuco.
 Frente a estos hechos declaramos lo siguiente:
1° Existe el antecedente de que el día 26 de marzo,  l@s compañer@s del Espacio Pandemia, denuncian, a través de un comunicado,  el permanente acoso del estado represor mediante sus diferentes organismos policiales. (http://radiommorales.blogspot.com/2013/03/temukohile-comunicado-del-espacio.html )
2°  Encontramos que este hecho es absurdo y lo relacionamos con anteriores montajes políticos como es el caso bombas de santiago, el cual después de meses de investigación y encarcelamiento de compañer@s, se desmorono por falta de pruebas. Todas estas artimañas del estado chileno es  para justificar el terror y la violencia en la región  enmarcado en el operativo preventivo/represivo de la conmemoración del 29 de marzo, día del joven combatiente. (http://www.laopinon.cl/noticia/sociedad/29-de-marzo-dia-del-joven-combatiente-implementan-plan-de-contingencia-en-temuco)
 3° Por otra parte  cabe señalar que el fiscal a cargo de este nuevo  montaje es CRISTIAN PAREDES; fue este mismo quien llevo a cabo el caso Poluco Pidenco en el 2004,  donde se culpo y se encarcelo a comuneros mapuche.
4° Cabe destacar que el espacio PANDEMIA es un lugar donde se ralizan actividades publicas y abiertas, donde se promueve la solidaridad entre los compañer@s secuestrados por los estados, asi como tambien se busca difundir ideas y practicas antiautoritarias.
5° Aquí lo que se esta persiguiendo y criminalizando son las ideas que se promueven en este espacio y las individualidades que son afines a estas, montando pruebas falsas y con esto amedrentar a quienes se oponen al capital y sus leyes.

6° Informamos que al transcurso de la tarde nuestr@s compañer@s fueron obligad@s a realizarse un examen de sangre.
7° Exigimos la inmediata libertad de nuestr@s compañer@s secuestrad@s y hacemos un llamado a la solidaridad y difusión de este montaje por todos los medios independientes.

GRUPO DE APOYO PRES@S 28-M.

SOLIDARIDAD DESDE EL GRUPO ACRACIA, SUS VECINOS DE VALDIVIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario