Google+ Followers

Google+ Followers

viernes, 28 de diciembre de 2012

PERSPECTIVAS REGIONALES DE LA PRENSA ANARQUISTA CONVERSATORIO EN CALAMA CON EL SOL ACRATA Y ACRACIA



Nos encontramos socialmente en una época histórica donde el anarquismo vuelve, vuelve tras una larga siesta a lo largo mundo. Luego de la caída del muro de Berlín, se ha reencontrado en "las ideas libertarias" un albergue para todas las necesidades reales de libertad y autonomía para resolver los problemas que aquejaban a la sociedad apropósito de las imposiciones económicas a partir del estado. Los últimos estallidos sociales han provocado una fuerte revitalización de las ideas autogestionarias, horizontales y sobre todo antiautoritarias, comparable solo con la época de oro del anarquismo Latinoamericano de principio del siglo XX. Esta multiplicación (de ideas, sentimientos y acción) ácrata se ha reflejado en la lucha social, sindical e insurreccional, en sus publicaciones, tales como periódicos y revistas, editoriales y textos. En este contexto, la prensa anarquista ha ido adquiriendo día a día una importancia mayor en los movimientos sociales del chile contemporáneo, teniéndose publicaciones en las ciudades más importantes del lado pacífico de Los Andes.

En esta actividad se abordará el alcance regional de cada publicación anarquista, su incidencia, la tribuna que ofrecen y la labor que cumplen como medio de información antiautoritaria, pero por sobre todo libertaria.

En la actividad estarán presentes:
Periódico anarquista Acracia, desde Valdivia.
Periódico anarquista El Sol Ácrata, de Calama.

¿Cuándo?
El viernes 4 de enero de 2013.

¿Dónde?
En la sede de la CUT Vargas con Granaderos*.

¡Asiste a la primera actividad anarquista del año, y posiblemente la primera de Calama!
¡No te pierdas este momento histórico!
¡Pasa el dato y difunde por todos lados!

*Por si a algunos/as les parece extraño que se use una sede de la CUT, la idea es recuperar espacios, sean de donde sean, así como usamos universidades, sedes y la calle, también podemos usar la CUT, incluso una iglesia si es necesario. La difusión de la idea no necesita reglas para elegir sus espacios.
Salud y libertad

MAS INFORMACION EN:
Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario